Red Solidaria de Jóvenes: La Rioja

viernes, 30 de enero de 2009

PREPARANDO LA SAME 2009

La Red Solidaria de Jóvenes de La Rioja, junto con Ayuda en Acción, Intermón-Oxfam, FERE, CC.OO. y Entreculturas estamos preparando los actos de la Semana Mundial de Acción de la campaña Mundial por la Educación 2009 en La Rioja.
En todo el mundo, millones de niños y niñas, docentes y activistas participarán en la Gran Lectura y exigirán a sus representantes políticos que faciliten a todas las personas el ejercicio del derecho de aprender a leer y escribir.

Abre un libro, abre el mundo
El lema de este año es "Abre un libro, abre el mundo". Con este lema se busca demostrar la importancia de la alfabetización como vía hacia el conocimiento, hacia la supervivencia. De ahí que el objetivo primario de nuestras reivindicaciones sea hacer efectivo el derecho de todas las personas a recibir una educación de calidad que les permita, no sólo leer y escribir, sino interpretar la realidad y contribuir a fabricarla.

La Gran Lectura es un libro de relatos acerca de transformaciones vitales, compuesto de relatos cortos realizados por algunas de las personas más influyentes del mundo. El libro incluye relatos apasionantes acerca de cómo la educación puede cambiar la realidad tal como la conocemos. El libro termina con una declaración breve acerca del derecho de todas las personas a tener la oportunidad de acceder a la alfabetización y se pide al lector que escriba su nombre, si lo desea, y que pase el libro a otras personas para que lleven a cabo la misma actividad.
La Gran Lectura y todos los nombres que se hayan añadido en el libro se entregarán a los líderes políticos el día 22 de abril en el evento mundial que culminará la Semana de Acción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio