Red Solidaria de Jóvenes: La Rioja

jueves, 23 de octubre de 2008

PRESENTACIÓN DEL I ENCUENTRO DE JÓVENES DE LA RED

El jueves 22 de octubre se ha presentado ante los medios, en la Sede de la Consejería de Presidencia, el Primer Encuentro de Jóvenes Solidarios, que se celebra el sábado 25 en el IES La Laboral de Lardero. Es una iniciativa de la Fundación Entreculturas y el Gobierno regional enmarcada en el proyecto "Red de Jóvenes Solidarios de La Rioja", que pretende difundir los valores y espíritu de cooperación entre la población de 12 a 18 años.
La responsable de la iniciativa, Ángela Muñoz, expuso que la RED ya funciona en otras siete comunidades autónomas y se puso en marcha en La Rioja a finales del curso pasado. «Vamos a fuego lento pero con paso firme», destacó. En mayo se presentó la propuesta en una veintena de Centros de Secundaria, y los estudiantes de cinco de ellos respondieron a una encuesta sobre solidaridad, cuyos resultados se analizarán en el encuentro.
Los resultados de esa encuesta son «muy satisfactorios», subrayó Muñoz. «Los jóvenes comprenden que la solidaridad es más que dar, es comprometerse con una causa», explicó. Por su parte, el consejero de Presidencia, Emilio del Río, afirmó que «tenemos que seguir trabajando en fomentar los valores solidarios entre los jóvenes, en hacerles sensibles a determinadas realidades».
También estuvieron presentes en la rueda de prensa Cristina Salinas, Directora general de Acción Exterior, el Delegado de Entreculturas en La Rioja, Óscar Valle, y los jóvenes Claudia Viniegra y Víctor Gámez, alumnos de Jesuitas y el Tomás Mingot, que participan en esta iniciativa porque quieren «conocer a otra gente con las mismas inquietudes, porque los jóvenes podemos ayudar a cambiar las cosas, el mundo».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal