Red Solidaria de Jóvenes: La Rioja

jueves, 5 de junio de 2008

I ENCUENTRO DE EDUCADORES DE LA RED

El día 22 de mayo se celebró en la Sede de Entreculturas en Logroño el I Encuentro de Educadores de la Red de Jóvenes por la Solidaridad de La Rioja.
Los asistentes conocieron lo que es la Red en las siete CC.AA. en las que ya está presente (Andalucía, Asturias, Castilla-León, Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia) y debatieron sobre los pasos a dar para su paulatina implantación en La Rioja.
La Red de Jóvenes por la Solidaridad de La Rioja es una propuesta para jóvenes entre 12 y 18 años, para que den cauce a su solidaridad desarrollando actividades en sus centros. Es una iniciativa de la ONG Entreculturas, apoyada por el Gobierno de La Rioja, que trata de conectar en Red los distintos grupos solidarios existentes en los Centros Educativos y Asociaciones que se integren. La buena marcha de esta experiencia, avalada por años de existencia en otras Comunidades, augura que se han comenzando a dar los pasos necesarios para que la juventud de La Rioja tenga una nueva oportunidad de crecer con una constante referencia a la Solidaridad como un valor imprescindible, lo cual facilitará un mayor nivel de compromiso de nuestros chicos y chicas.


Participaron:

IES Rey Don García (Nájera)
Santa Teresa (Calahorra)
Maristas
Sto. Domingo Savio
Rey Pastor
IES Hnos. D’Elhúyar
Agustinas
Paula Montal

Sagrado Corazón-Jesuitas

Además, aunque no pudieron asistir el día 22, han manifestado su interés por implicarse:

IES Cosme García
La Salle - El Pilar (Alfaro)

Los Boscos
Escuelas Pías

La Enseñanza
Escolapias El Sotillo
IES La Laboral (Lardero)
Amor Misericordioso (Alfaro)

IES Gonzalo de Berceo (Alfaro)
IES Valle del Cidacos (Calahorra)
IES Marco Fabio Quintiliano (Calahorra)


Antes de finalizar el mes de junio, muchos de estos centros van a pasar una encuesta sobre la solidaridad a los jóvenes que podrían incorporarse a la Red en el próximo curso escolar.

Después de los primeros contactos y la presentación de la Red, la semilla ya está empezando a dar frutos y eso ¡nos llena de alegría! Ojalá que crezca y se vaya consolidando entre nuestros jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio